FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

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“Captcha” es un mecanismo para evitar el abuso de algún servicio en internet por algún tipo de autómata, entendiendo por ello cualquier programa que simule las acciones de un ser humano al llenar un formulario en internet (en ocasiones se les llama “bots” o robots) lo que puede resultar dañino para el sitio web que aloja dicho formulario. “Captcha” permite, a través de la disposición de ciertas imágenes, validar que quien interactúa con el sitio no es un robot (“bot”, autómata), por ello, aunque resulte a veces un poco tardado, consideramos este un mecanismo necesario de validación, dado el riesgo que implica la posible intromisión o saturación de los servicios.


Para conocer más sobre “Captcha” acceder al siguiente vínculo http://www.captcha.net/
Las nuevas tecnologías permiten que las instituciones púbicas acerquen sus servicios al ciudadano, por ello, la PGJE cuenta en su página institucional con una sección de servicios en línea, en la cual el visitante puede obtener acceso a lo siguiente:

Consulta de expediente
Buzón de la visitaduría
Consulta de personas no localizadas


Consulta de expediente:
A través de este servicio el ciudadano puede obtener el estado actualizado de la denuncia que presentó en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría, así como los datos de contacto del responsable del seguimiento de su caso.
Al momento de colocar su denuncia (por ahora aplica en todas las modalidades de robo) el canalizador solicitará al usuarios su correo electrónico, al momento de dar de alta la denuncia, por esta vía el ciudadano recibirá las instrucciones y posteriormente un número único (NIP) para su consulta, tras completar sencillos datos de registro.
Sobre esta plataforma se irán integrando más servicios de apoyo a los usuarios, así como informando continuamente sobre la mejor forma de apoyarle .

Buzón de la visitaduría
Si por algún motivo el ciudadano recibe un maltrato, abuso o detecta una anormalidad en los servicios que prestamos, tiene en el buzón de visitaduría la manera de denunciarlo ante el órgano de control de la PGJE. El ciudadano no requiere registrarse para colocar su queja, esta llega directamente a la Visitaduría General, donde se le otorga el seguimiento correspondiente.

Consulta de personas no localizadas
Como resultado de la demanda ciudadana por esclarecer los casos de localización de personas, la PGJE ha venido trabajando en la integración de distintas herramientas tecnológicas, así como en alinear los esfuerzos a nivel local y nacional, el servicio de Consulta de Personas no Localizadas, permite al ciudadano revisar los datos y estado de los casos denunciados ante la PGJE, así como instrucciones precisas sobre como proporcionar información relevante. La información se publica sólo con el consentimiento del familiar y permanece ahí hasta después que ha sido esclarecido el caso.

Estas herramientas conforman los servicios orientados al público que actualmente se encuentran en el portal institucional, en conjunto con otros buzones y mecanismos de difusión e interacción con la comunidad, presentan una plataforma de contacto directo y en constante evolución.
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En construcción.
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