Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California

Cumplen agentes de la policía ministerial con estudios en investigación

* Están en proceso de acreditación  dentro del marco de profesionalización, 265 agentes  ministeriales de todo el estado.

Un total de 17 agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), que concluyeron sus estudios como Técnicos Superiores en Investigación y un diplomado en Alta Dirección para mandos de la Policía Ministerial, recibieron el título y cédula profesional.

La ceremonia fue encabezada por la Procuradora Perla Ibarra Leyva, acompañada por el Coordinador Estatal del Observatorio Ciudadano de la Justicia, Marco Carrillo; el presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, Anwar Ramos Gaona; el Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González y el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

En su mensaje, la procuradora resaltó el esfuerzo realizado por los agentes policíacos, así como el apoyo de sus familiares, para poder concluir satisfactoriamente los estudios, lo que les permite cumplir debidamente su quehacer y sobre todo garantizar mayor efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos.

Destacó que están en proceso de acreditación dentro, del marco de profesionalización que lleva a cabo el instituto de capacitación, 265 agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) como policías investigadores, esto en estricto apego a lo establecido a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que la dependencia a su cargo busca mejorar y transformar la administración pública, a través de la profesionalización de sus servidores públicos, fortaleciendo sus capacidades, habilidades, aptitudes, todo ello con la finalidad de lograr una mejor atención a los ciudadanos

En su mensaje Marco Carrillo Maza, felicitó el esfuerzo de la Procuraduría por seguir capacitando constantemente a todos los elementos, por continuar  apostando a la profesionalización del personal, porque esa es la herramienta que necesitan las instituciones públicas para desempeñar  de manera óptima el trabajo encomendado.

Exhortó a los agentes de la Policía Ministerial, a seguir capacitándose y preparándose para desempeñar de una manera honesta y de manera profesional, su trabajo dentro de la investigación.

Compartir en:

Similar Articles

Se fortalece la Unidad K ... La PGJE cuenta con la Unidad K9 con 6 agentes caninos y con un Centro de Adiestramiento para entrenarlos en diferentes especialidades como búsqueda de personas, perro
Equipamos a la Policía M... Proveímos de 147 vehículos de transporte y 546 equipos de cómputo, con una inversión de 51 millones 525 mil pesos y 11 millones 655 mil pesos respectivamente.
Graduación Policía Mini... La Policía Ministerial de Baja California se fortalece con nuevos elementos.