PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Inauguración y Demostración de Simulador de Tiro Virtual Ensenada

El Procurador General de Justicia de Baja California, Maestro Cristian Colosio Lule inauguró, el Simulador de Tiro Virtual, ubicado en el Instituto de Capacitación y Formación Profesional, de la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada.

El titular de la Procuraduría resaltó que se trata de equipamiento de última tecnología que vendrá a fortalecer la capacitación y desempeño de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), ante situaciones de riesgo que enfrentan día a día.

Informó que la adquisición de este equipo representa una inversión aproximada de 8 millones de pesos, y se cuenta con dos simuladores más en Tijuana y Mexicali.

Destacó como primordial otorgar capacitación continua y permanente a los elementos de la PME en el uso de armas, para optimizar su actuación en el cumplimiento de su deber, siempre en beneficio de la ciudadanía.

El simulador de tiro virtual cuenta con una panorámica de 180 grados, armas cortas y largas, más de 250 escenarios de realidad virtual para el adiestramiento del uso de armas de fuego evaluando constantemente la precisión, reacción, uso de fuerza y comandos de voz de los agentes.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho, Eva Covarrubias Vázquez; presidente del Colegio de Abogados de Ensenada, Juan Antonio Sánchez Zertuche y López; el Subprocurador de Justicia, Jorge Alberto Aranda Díaz; Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; Titular del Instituto de Capacitación y Formación Profesional de la PGJE, Mario Esquer Canto; y el Comandante de la Policía Ministerial, Esteban Berrelleza Sánchez.

Compartir en:
Share

Similar Articles

Acciones contra el narcom... Logramos cumplir en materia de combate al narcomenudeo, cumplimentar 89 cateos y la detención de siete mil 852 personas en el Estado.
Se cumplimenta órden de ... La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el trabajo operativo en relación a la cumplimentación de órdenes de aprehensión en distintos delitos. En esta ocasión la
Desarticulación de banda... Logramos la desarticulación de 44 bandas dedicadas a la venta de diferentes enervantes como son: heroína, marihuana, cocaína, ice y cristal, con un valor en el mercado