PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Seminario “Protección y Preservación del lugar de la intervención y cadena de custodia”

El Seminario de “Protección y Preservación del lugar de la Intervención y Cadena de Custodia” se lleva cabo en forma coordinada entre el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Casa de la Cultura Jurídica, la finalidad es conocer la trascendencia del procesamiento del lugar de intervención y saber las técnicas sugeridas para el adecuado manejo de los indicios en el contexto del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Además los asistentes diferenciarán una a una las etapas que conforman la cadena de custodia.

Los instructores serán por parte de la PGJE quienes impartirán los módulos, la Protección y Preservación del Lugar de Intervención donde se abordarán aspectos del lugar de los hechos, de los hallazgos, la evaluación inicial del sitio, por mencionar algunos.

El segundo módulo se titula el Procesamiento del Lugar de los Hechos que incluye temáticas como cadena de custodia, procesamiento de elementos probatorios, la identificación, la documentación, el embalaje entre otros.

Los abogados estarán por cuatro días recibiendo la capacitación como parte de la actualización de los profesionales del derecho.

seminario1-1seminario2-2

Compartir en:
Share

Similar Articles

Aplicación de Examen de ... En apego a la convocatoria 09 Agente del Ministerio Público se informa el resultado de la etapa de validación documental. Del mismo modo se hace de su
Primera Sesión Extraordi... Acta de sesión extraordinaria
Se avanzó en certificaci... 57% de los Peritos de la PGJE están certificados en al menos 1 certificación por instancias externas a la Procuraduría. #Glosa2016PGJE