PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Procuradora se reúne con abogados de BC

La Procuradora General de Justicia del Estado Mtra. Perla Ibarra Leyva asistió por invitación a la VI Asamblea General de la Federación Estatal de Colegios , Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, A.C.
La Fiscal Estatal habló ante los profesionistas sobre los retos para la consolidación del Sistema Penal Acusatorio como las reformas penales realizadas a nivel federal y estatal para su implementación, la capacitación a los operadores, que permanece tanto en peritos, ministerios públicos como policías ministeriales.

Ibarra Leyva se refirió a los retos de este sistema penal como el de continuar con los programas de capacitación y profesionalización para todos los actores del sistema penal, la aprobación del marco legal que garantice el éxito de la consolidación y fortalecer la situación y explicación de la naturaleza y los alcances de la reforma del sistema de seguridad y justicia.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Fedabo en el Estado, Lic. Francisco Gerardo Salcedo García.
Acompañando a la Procuradora estuvieron los Subprocuradores de Zona y el Subprocurador de Investigaciones Especiales.

Compartir en:
Share

Similar Articles

Cuarta Sesión Ordinaria ... Acta de Sesión Ordinaria
Logra PGJE acreditación ... Por primera vez en la historia los laboratorios de servicios periciales (criminalística de campo, tránsito terrestre, y topografía) fueron acreditados a través de un organismo internacional (ANAB)
Menor de edad en riesgo d... En lo que al menor de edad en riesgo delictivo se refiere, conseguimos la intervención inmediata en 973 menores de edad que radican en el Municipio de