Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California

Realiza PGJE “Operativo Mochila” en escuela secundaria de Mexicali

 

  • Los operativos Mochila se llevarán a cabo de manera permanente con la intención de proteger a los jóvenes.

Mexicali, B.C., a 23 de Febrero de 2017.- Con la finalidad de brindar seguridad en los planteles escolares, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el Operativo Mochila en la Escuela Secundaria Técnica Estatal No. 4, ubicada en la colonia Maestros Federales de esta ciudad.

En atención a los directivos y padres de familia, personal del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), así como agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la Unidad Canina K9, se realizó el operativo en cinco aulas del plantel de manera aleatoria.

La Coordinadora de Medios Alternativos de SEJAP, Norma Daniela Rubio Dávila, explicó que se trata de  un programa que se realiza con la supervisión de docentes y padres de familia, con el propósito de garantizar la seguridad del alumnado.

“Esta revisión es muy sencilla, los agentes dan indicaciones a los jóvenes para que pueda iniciar la revisión, los perros pasan por las filas de los alumnos con la finalidad de detectar si hay algún tipo de drogas o enervantes”, explicó Rubio Dávila.

Agregó que en los operativos realizados desde inicio de año, no se ha presentado incidentes negativos en los planteles que se han visitado. Asimismo, la funcionaria destacó la cooperación del alumnado y el personal directivo del centro escolar.

Rubio Dávila destacó que este tipo de operativos se realizará de manera permanente, además de continuar las visitas a diversas escuelas para dialogar con los directivos, maestros y padres de familia para ofrecer este servicio a manera de prevención.

 

Compartir en:

Similar Articles

Ubicaciones para el Nuevo... Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito damos inicio a la última etapa de
Acción policial A través de los diversos grupos de la Policía Ministerial del Estado, desarrollamos más de un mil 902 operativos preventivos y disuasivos, parte de ellos coordinados con
Graduación Policía Mini... La Policía Ministerial de Baja California se fortalece con nuevos elementos.