PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Fiscal General entregó nombramientos a principales colaboradores.

El Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, le tomó protesta a los principales colaboradores que integran la fiscalía, cada uno de ellos expertos en sus áreas; a Hiram Sánchez Zamora, como Fiscal Central del Estado.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Baja, el Fiscal Central tiene a su cargo la coordinación de los fiscales regionales en la entidad y demás áreas que componen su estructura, por lo que el Fiscal General exhortó a Sánchez Zamora a mantener una comunicación estrecha con los titulares de las fiscalías regionales para obtener mejores resultados.

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado le rindió protesta a Jorge Álvarez Mendoza como Fiscal Regional de Tijuana, a Pedro Ariel Mendivil García como Fiscal Regional de Mexicali, a Carlos Alberto Flores como Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, José Ramírez Gómez como Oficial Mayor, Cristian Colosio Lule como Fiscal de Contraloría y Visitaduria, Fernando Sánchez González como director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, David Fernando Rodríguez Robledo, como coordinador del Centro Estatal de Inteligencia, José Antonio Cruz Medina como coordinador de la Guardia Estatal de Seguridad y, como coordinador de la Agencia Estatal de Investigación a Luis Flores Fierros.

El Fiscal General del Estado conmino a los funcionarios a trabajar apegados a la ética, honestidad y rendición de cuentas en beneficio de los bajacalifornianos, así como brindar su máximo esfuerzo en los cargos que desempeñarán en aras de la seguridad y procuración de justicia, pues mencionó “se comprometen y se casan con la institución”.

Entre las Fiscalías que componen a este nuevo órgano autónomo, se encuentran las Fiscalías Regionales de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, así como la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Así como la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la Fiscalía de Unidades Especializadas, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad de Procedimientos de Extinción de Dominio, entre otras.

Compartir en:
Share

Similar Articles

Séptima Sesión Extraord... Acta de sesión Extraordinaria  
Acción policial A través de los diversos grupos de la Policía Ministerial del Estado, desarrollamos más de un mil 902 operativos preventivos y disuasivos, parte de ellos coordinados con
Inaugura gobernador Kiko ... En el marco del sexto informe, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó que durante la presente Administración se fortalece la impartición de justicia en