Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California

Se realiza el Foro Internacional de Prácticas Restaurativas en Playas de Rosarito

La justicia restaurativa tienen como objetivo involucrar, dentro de lo posible, a todos los afectados por la comisión de un delito, e identificar y atender colectivamente los daños, necesidades y obligaciones derivados de dicho delito, con el propósito de sanar y enmendarlos de la mejor manera posible, obteniendo una reparación del daño integral, con beneficios para los involucrados y la comunidad, con una solución efectiva al delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal realizó el Foro Internacional de Prácticas Restaurativas en la ciudad de Playas de Rosarito.

En el evento se tuvo la participación de destacados especialistas como la Maestra Claire de Mézerville López quien impartió la conferencia “Experiencia de la Justicia Restaurativa en Costa Rica”; asistió Marinetta Canito con la conferencia Experiencias de la Justicia Restaurativa en Italia y los maestros Manuel Delagao Chu y Marisol Ramírez Sánchez.

El evento de inauguración fue encabezado por la Procuradora General de Justicia del Estado, Maestra Perla Ibarra Leyva y la declaratoria de inicio de los trabajos del foro por la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas.

Compartir en:
Share

Similar Articles

Se realiza el Foro Intern... La justicia restaurativa tienen como objetivo involucrar, dentro de lo posible, a todos los afectados por la comisión de un delito, e identificar y atender colectivamente los
Agentes Caninos La Procuraduría de Baja California cuenta con 9 agentes caninos y un centro de adiestramiento en apoyo de diversas investigaciones sobre conductas delictivas.
Séptima Sesión Extraord... Acta de sesión Extraordinaria