Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California

Concluyen talleres educativos de SEJAP en escuela primaria

  • Buscan dotar de herramientas a los alumnos con la finalidad de que puedan solucionar conflictos.

MEXICALI, B.C., 17 DE FEBRERO DE 2017.- Con motivo de la clausura de cursos preventivos que ofrece el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), se llevó a cabo una ceremonia de graduación en la Escuela Primaria Urbana Federal, Melchor Ocampo en la capital del Estado.

El evento fue encabezado por María Luisa García Serrano, directora del sistema de justicia alternativa, Sonia Banda Correa, Directora del plantel y Ariadne Mariel Luna Vázquez, coordinadora estatal de la unidad jurídica de protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La directora de Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, María Luisa García, señaló que a nivel nacional los sistemas de justicia alternativa deben promover la cultura de la paz, a través de la difusión en los planteles escolares.

Agregó que se imparten tres talleres denominados “Tecae”, “Arréglate” y “Tu Controlas”, dirigidos a niños de quinto y sexto grado de primaria, secundaria y bachillerato.

Estos cursos buscan dotar de herramientas a los alumnos, con la finalidad de que puedan solucionar conflictos que acontecen en las aulas a través del dialogo, que identifiquen sus emociones, asimismo cómo repercute la toma de decisiones en sus vidas.

Añadió que el personal de Sistema Estatal de Justicia Alternativa se está capacitando para impartir los cursos, abarcando tres escuelas por semana en todo el estado.

García Serrano señaló, que la práctica del bullying entre los alumnos se produce de manera inconsciente, es por esto que al dar una explicación sobre este tipo de conductas, los alumnos buscan erradicar esta práctica que daña a sus compañeros.

Asimismo, expuso que en estos talleres se involucra a padres y maestros para que sepan detectar este tipo de conductas y con esto evitar que terminen en un delito.

Compartir en:

Similar Articles

Ubicaciones para el Nuevo... Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito damos inicio a la última etapa de
Más cerca del ciudadano Se reforzaron las acciones para eliminar y remover obstáculos en el camino al acceso de la Justicia; continuamos con el desarrollo del programa “Ministerio Publico en tu
Seminario “Protecci... El Seminario de “Protección y Preservación del lugar de la Intervención y Cadena de Custodia” se lleva cabo en forma coordinada entre el Instituto de Capacitación de