PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Acuerdan colaboración Fiscalía y Sector Productivo de Ensenada

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, sostuvo esta mañana un encuentro con representantes del sector productivo de Ensenada.

Junto a su equipo de trabajo, el Fiscal Estatal destacó los resultados obtenidos durante el mes de noviembre e informó sobre los proyectos y estrategias a implementar para mejorar la seguridad de la sociedad de Baja California y la procuración de justicia.

“Siento que el sector empresarial estuvo conforme con hacer ese compromiso de colaboración entre la fiscalía y el sector productivo, y sobre todo para cuidar las fuentes de trabajo, cuidar al turismo, al Valle de Guadalupe y cuidar la libertad de las personas que transiten en las calles sin temor que sean asaltadas en sus derechos humanos”, declaró.

Resaltó que se ha tenido este tipo de encuentros exitosamente con el sector productivo, en busca de socializar todos los programas de seguridad que se tienen, y trabajar de la mano entre ambas partes.

Igualmente, manifestó, se crearon programas para prevenir que adolescentes lleguen a manos de la delincuencia y de las adicciones, por lo que se buscó incrementar la carpeta de ilícitos en materia de corrupción de menores, obteniendo ya resultados en este sentido.

“Hoy por primera vez realizamos tres cateos a través de la Fiscalía de Ensenada, en tres establecimientos donde se encontraron maquinitas que eran utilizadas por menores de edad, por lo que se aseguraron los inmuebles” finalizó.

El encuentro llevado a cabo en el salón Casino del ex hotel Rivera, también fue presidido por Salomón Cohen Achmi, en representación del sector productivo; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez.

Así como la diputada local y presidenta del Congreso del Estado de Baja California, Claudia Agatón Muñiz; el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chang Baltazar y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval.

Compartir en:
Share

Similar Articles

Sentencias condenatorias Se obtuvo un porcentaje de efectividad en sentencias condenatorias del 93.7 por ciento y aunado a esta tarea se logró la cumplimentación de mil 925 órdenes de
Se fortalece la vinculaci... Con el objetivo de promover y reforzar la cultura de la denuncia y legalidad en los núcleos familiares y vecinales, la Procuradora, Mtra. Perla del Socorro Ibarra
Simulador de Tiro Virtual... Por primera vez en Procuraduría en el 2017 se instaló un Simulador de Tiro Virtual en la Ciudad de Mexicali para fortalecer la capacitación de los agentes