Mensaje del Procurador

Distinguido visitante:

Me es grato poner a su disposición el portal oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, un sitio WEB en donde podrán encontrar toda clase de información relativa a nuestra institución; desde su marco legal, sus funciones y los funcionarios que la integramos, hasta los diversos servicios que prestamos a la población.

También encontrarás elementos importantes, como lo es nuestra misión, visión y las atenciones se otorgan a través de sus órganos auxiliares.

Este novedoso canal también está diseñado para ser un medio de comunicación directa y efectiva entre la ciudadanía y esta institución. Aquí habremos de informar de las actividades más relevantes, como es el caso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Baja California, y de los sucesos trascendentes que ocupan el interés de nuestra sociedad.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, licenciado José Guadalupe Osuna Millán, la PGJE forma parte de la Comisión Interinstitucional de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California.

Hemos recibido el encargo por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado de poner en funcionamiento las acciones necesarias para la debida capacitación del personal, así como desarrollar la infraestructura y adquirir el equipamiento que exige esta implementación del Nuevo Sistema de Justicia.

El Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, llamado coloquialmente como Juicios Orales, nos obliga a instaurar un nuevo modelo de investigación criminal, en donde estamos avanzando hacia la instauración de una policía científica con conocimientos y formación criminalística y criminológica.

Es así como la policía hoy investiga con bases científicas para aportar pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del imputado en el delito que sea señalado como responsable, siempre observando los derechos tanto del imputado como de la víctima.

De esta forma, Baja California hoy es ejemplo nacional en procuración de justicia, siempre con el compromiso de avanza rumbo a la excelencia de este servicio.

Procurador General de Justicia del Estado de Baja California
Lic. Rommel Moreno Manjarrez.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer