Alumnos de la Escuela Primaria Federal, General Mariano Escobedo concluyeron su preparación en el Taller Especializado Contra el Acoso Escolar “T.E.C.A.E.”, impartido por personal de Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, lo que representa la quinta escuela en Tijuana y que forman parte de los 613 alumnos capacitados.
Es instrucción del Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, el tratar de llevar “T.E.C.A.E” al mayor número posible de estudiantes de educación primaria, a fin de erradicar el bullying o acoso escolar y prevenir con ello futuros problemas.
Se ha impartido el taller en diferentes escuelas y colegios en Tijuana, como el Instituto Juan Diego, ubicado en la colonia Pinos Agüero; Instituto Anáhuac de Tijuana, ubicado en la colonia Altamira; colegio Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia del mismo nombre; colegio pro Tijuana, en Jardines de La Mesa ; General Mariano Escobedo, de la colonia Anexa Buena Vista y actualmente se imparte en la escuela primaria Juan de La Barrera , ubicada en la colonia Buena Vista.
Además de seguirá impartiendo “T.E.C.A.E.” en las escuelas Emiliano Zapata y Tierra y Libertad de la colonia Villas del Sol en el ex ejido Mariano Matamoros, donde se continuará la instrucción con alumnos de quinto y sexto año, al haber concluido con 8 grupos de cuarto grado.
Como parte de clausura del taller en la escuela primaria federal General Mariano Escobedo, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que concluyeron la capacitación otorgada por personal de la PGJE., además se le hizo entrega al director de la escuela, Profr. Luciano Lugo Zúñiga por haber facilitado la impartición de “T.E.C.A.E.” en dicha escuela.
.oOo.
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer