Presentación Del Libro Las Reformas De La Reforma Procesal Penal En Chihuahua

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California
Comunicación Social
No.: 
64
Mexicali, Baja California, 20 de Febrero de 2013
Analizan destacados juristas, las reformas que se realizaron durante la implementación.

Para conocer la experiencia de destacados juristas en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chihuahua, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó el libro “Las Reformas de la Reforma Procesal”.

Durante la presentación del libro que se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes CEART, el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarréz, señaló que es importante analizar las prácticas que se han realizado en los estados pioneros de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentó que para Baja California el conocer cuales fueron los errores cometidos durante la implementación en Chihuahua, ayudó a realizar las modificaciones adecuadas que sirvieron como base para el éxito de la implementación del NSJP.

Carlos Ríos, quien es uno de los autores del libro, señaló que la Reforma Constitucional en el país, es compleja porque requiere del análisis a los detalles que se van presentando durante la implementación, para realizar las modificaciones legislativas necesarias para superar los problemas que se presentan en cada estado.

Comentó que a través de es texto, juristas que vivieron de cerca la reforma en ese estado, discuten las adecuaciones que se dieron en Chihuahua, reformas que por ser el primer estado en implementar el Sistema Acusatorio Adversarial, fueron tomadas como referencia por todos los estados de la República.

Los autores de Las Reformas de la Reforma Procesal en Chihuahua son Miguel Sarre, profesor e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Pablo González, Magistrado de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; José Antonio Caballero Juárez; Raúl Guillén López, profesor e investigador de la Universidad de Sonora, y Carlos Ríos consultor para la reforma procesal penal.

-o0o-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer