La Procuraduría General De Justicia De Baja California Coadyuva Con La Prevención Del Delito, En Este Caso Con Platicas A Estudiantes De Escuelas Primarias De Mexicali

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California
Comunicación Social
No.: 
42
Mexicali, Baja California, 1 de Febrero de 2013
La prevención, herramienta importante para evitar la comisión de delitos en la región. Programa especial a cargo de la dirección de vinculación ciudadana en la PGJE

La prevención del delito es una de las principales herramientas para combatir los delitos, por ello personal de la Procuraduría de Justicia continua con la difusión de medidas entre la población escolar de Mexicali, en este caso, se llevo a a cabo el cierre del taller de prevención celebrado en la escuela primaria Solidaridad 90, de la colonia Solidaridad Social.

María Elena Andrade Ramírez Subprocuradora de Justicia Zona Mexicali estableció que a través de los menores de edad, se busca crear una cultura de prevención, para que sean los mismos alumnos quienes repliquen en sus hogares las recomendaciones que se les oriento por parte de JUSTINO PREVENTOR, figura representativa de la PGJE en materia de prevención.

Emilio Aguilar Rodríguez Coordinador de Vinculación con la comunidad de la PGJE estableció que este taller de fortalecimiento para la cultura de la prevención es dirigido precisamente para alumnos de educación primaria, e impartido por agentes ministeriales en activo, a través de dinámicas y ejemplos simples, se les capacita a los menores para que puedan prevenir en su entorno social, y no ser víctimas de algún delito. Decir NO a personas que les ofrecen drogas o participar en algún robo, entre otros delitos.

En esta ocasión, fueron beneficiados 300 niños de la escuela primaria Solidaridad 90, donde los mismos padres de familia y personal docente de la colonia solicitaron la ayuda de la dependencia estatal.

En su mensaje la Subprocuradora de Justicia se comprometió a regresar a la zona habitacional con el fin de formar un equipo interinstitucional entre la sociedad y el gobierno para así hacerle frente a los problemas de inseguridad, con estas acciones se busca generar zonas libres de inseguridad, el proyecto, dijo la funcionaria es consolidar los esfuerzos de los 3 niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

En el cierre del curso taller de prevención, alumnos y personal docente declararon la zona en paz. La Procuraduría de Justicia continuara con este programa que beneficia en la formación de la niñez Bajacaliforniana.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer