Inicia La PGJE Operativo Contra Robos Y Robo De Vehículos En La Zona Oriente

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California
Comunicación Social
No.: 
53
Mexicali, Baja California, 11 de Febrero de 2013
Buscan en coordinación de la Policía Municipal, abatir los índices de robo y robos de vehículos

Para abatir los índices delictivos que se presentan en la zona oriente de la ciudad; en especifico el delito de robo en todas sus modalidades, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y elementos de la Policía Municipal, iniciaron este día operativos en esa zona.

El banderazo de salida fue encabezado por el Procurador General del Justicia Rommel Moreno Manjarréz; la Subprocuradora de Zona Mexicali María Elena Andra Ramírez; el Coronel Enrique Hernández; el Comandante de la DSPM Alejandro Moreal y el Inspector General de la Policía Federal.

El Procurador Rommel Moreno, manifestó que esta convencido que solo uniendo esfuerzos y en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad se puede3 abatir los delitos y detener a quienes los cometen.

Por ello la procuraduría ha desarrollado un programa intenso contra robos en todas sus modalidades así como también para la cumplimentación de órdenes de aprehensión, problemáticas que pretenden atacar a fondo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el ejército mexicano.

El comandante de la Policía Ministerial Ancel Gerath Aispuro Sandoval, señaló que para la realización de los operativos, los agentes de la Policía Ministerial y de la Municipal, se basan en la información proporcionada por la Dirección de Estrategias contra el Crimen de la PGJE, sobre la ubicación de las áreas más conflictivas de la ciudad.

Comentó que a través del análisis de la información se cuenta con un mapa de la incidencia delictiva, lo que permite diseñar estrategias y acciones a seguir para detener a las personas que tienen como modo de vivir este delito.

Por su parte el Comandante de Zona Mexicali de la Policía Municipal, Alejandro Monreal, agradeció la invitación de la procuraduría para participar, en los operativos sobre todo porque dijo les permite unir esfuerzos para fortalecer la seguridad pública y vigilar las áreas conflictivas de la ciudad,

-o0o-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer