BC Es El Estado Referente Al Sistema Acusatorio Adversarial

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California
Comunicación Social
No.: 
54
Mexicali, Baja California, a 12 De Febrero De 2013
Personal del Gobierno de Sonora y PGJE constató la operatividad del NSJP en Mexicali.

Baja California se ha convertido en referencia a nivel nacional por el resultado que ha tenido en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por tal motivo personal de la PGJE y de Gobierno del Estado de Sonora visitó Mexicali para conocer la operatividad del sistema en esta ciudad.

La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora esta proyectado para este 2013. por tal motivo visitan Baja California particularmente en Mexicali, debido a la experiencia, aprendizaje y conocimientos, que han adquirido los fiscales, auxiliares, peritos así como policía ministerial.

La comitiva sonorense realizó un recorrido por el edificio del Centro de Justicia, en donde conocieron que a través de la Dirección de Justicia
Alternativa Penal, los ciudadanos tienen la oportunidad de generar soluciones en conflictos sin llegar a la denuncia, esta área inicio operaciones un año antes de la implementación de Sistema Acusatorio Adversarial, y a través de ella se ha obtenido resultados positivos.

Posteriormente, conocieron el funcionamiento de la Unidad de Investigación de delitos de Robo en donde el fiscal explicó como se elaboran las carpetas de investigación.

Los funcionarios del estado de Sonora que estuvieron en el recorrido son Sergio Gutiérrez Luna, Ejecutivo de la Comisión del NSJP, Martín Ariel López Salazar, Subprocurador de Control de Procesos de la PGJE, Carlos Ulises Maytorena Burruel, Director de Gestión y Seguimiento de la SECINSJP y Rosa María Sánchez Alcázar, Directora de Infraestructura de la SECINSJP.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer