Logra PGJE Sentencia De Diez Años Contra Un Violador

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
77-a
MEXICALI, B.C., 4 DE ABRIL DE 2013
Hechos registrados en febrero del 2010.

Una sentencia de diez años de prisión en contra de un sujeto acusado de violación impropia agravada por razón de parentesco (no consanguíneo), fue lograda por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con base a las pruebas y alegatos presentados en su contra.

La Subprocuradora de Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, informó que el sentenciado es CRUZ ANDRÉS MORALES ORTÍZ, de 36 años, quien fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales por su pareja sentimental y madre de la víctima, una adolescente de 13 años.

De acuerdo a los hechos expuesto por la mujer se estableció que la última agresión sexual se registró la noche del 4 de febrero del 2010, cuando su hija se encontraba en su recamara y entró Morales Ortiz (a quien la jovencita consideraba como su padre) y se pusieron a ver la televisión.

Comentó que la menor se quedó dormida junto con su padrastro, pero minutos más tarde sintió que le tocaron su partes intimas, y al despertar se percató era Cruz Andrés quien lo hacía, situación que le provocó miedo y a tal grado que no pudo gritar, ni decir nada, únicamente trató de quitarse para que su padrastro dejara de tocarla.

Sin embargo, éste continuó la agresión sexual pero en una forma más violenta le quitó la ropa interior, tocó sus pechos y piernas, sintió mucho dolor y se quitó, se dirigió al baño donde se quedó un rato pues no sabía que hacer.

Al día siguiente aprovechó que su mamá se encontraba sola para contarle lo que su padrastro le había hecho, y fue cuando la mujer decidió presentar la denuncia en contra de Cruz Andrés Morales Ortiz.

La Subprocuradora hace un llamado a las madres de familia para que pongan mucha atención al cuidado de sus hijos en el seno familiar para prevenir agresiones sexuales por parte de un familiar o conocido.

-o0o-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer