Logra PGJE sentencia de 4 años de prisión en contra de ex agente ministerial

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
95
Mexicali, B.C., a 26 de febrero de 2012
Fueron sentenciados a pasar cuatro años de prisión y a reparación de daños.

Un ex agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) y su acompañante fueron sentenciados por el Juez de Garantía, gracias a las pruebas y a los argumentos presentados por los fiscales de la Visitaduría General de la PGJE integrada por Rigoberto Zatarain y David González Blancas.

El Juez de Garantía, Gerardo Antonio Cortez Peña, los sentenció a pasar cuatro años de prisión y pagar 17 mil pesos como reparación del daño, por el delito de robo con violencia en contra de una residente del fraccionamiento Villas Cachanillas.

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron la madrugada del 17 de febrero en el fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad, cuando en compañía de otro sujeto se introdujeron a un domicilio de formar violenta para exigir con palabras altisonante a la residente del lugar una cierta cantidad de dinero.

Al no obtener dinero se apoderaron de una televisión de plasma, una computadora portátil, una cámara fotográfica, un teléfono celular, un nextel y una cartera con documentos personales de la ofendida.

Instantes después de que los sujetos abandonaron la casa con los objetos, la mujer y uno de sus vecinos llamaron a la Central de Radio C 4, para denunciar el robo y proporcionar las características de uno de los vehículos en los que se dieron a la fuga.

Cuadras más adelante elementos de la Policía Municipal aseguraron a los hoy sentenciados, y localizaron los artículos robados.

.oOo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer