Logra PGJE sentencia de 27 años de prisión en contra de un homicida

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
113
Mexicali, baja California, 19 de marzo de 2012
Privó de la vida a un vecino durante una pelea, en hechos registrados en diciembre del 2008.

Un sujeto acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de 36 años, fue sentenciado por el juez Primero de lo Penal a pasar 27 en prisión.

Lo anterior lo informó el Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Juan Carlos Buenrostro Molina, quien señaló que con base a las pruebas y alegatos presentados por el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hoy sentenciado ÁNGEL ERNESTO ROJAS ACOSTA, de 54 años, fue encontrado culpable de la muerte de Rubén Antonio Romero Aguilar, de 36 años de edad.

Asimismo, Buenrostro Molina dijo que el homicidio por el cual se sentenció a ROJAS ACOSTA se registró el 2 de diciembre de 2009, en el interior de unas cuarterías ubicadas en calle Lerdo de Tejada, segunda sección ó colonia Jabonera, cuando el ahora sentenciado se encontraba buscando a un vecino a quien conocía como “Don Rubén”, quien al parecer le había robado varias pertenencias.

En su declaración Ángel Ernesto manifestó que estaba muy molesto gritando afuera de un cuarto que “Don Rubén” era un “ratero”, esta acción molestó al occiso, quien le reclamó que dijera esas cosas de su padre, situación por la que empezaron a discutir hasta llegar a los golpes; pero que en un momento determinado se dirigió a su cuarto, y tomó un cuchillo grande de cocina con la intención de lesionar a Rubén Antonio Romero Aguilar.

Agregó que durante la pelea le propinó a Rubén Antonio diversas cuchilladas en la cabeza, en la cara, en brazos y piernas y otras partes del cuerpo, dejándolo desangrado en la banqueta para posteriormente darse a la fuga; sin embargo vecinos del lugar lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.

Cabe señalar que este sujeto actualmente se encuentra compurgando su pena en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

-o0o-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer