Logra PGJE pena de 13 años en contra de un violador

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
116
Mexicali, Baja California, 13 de marzo de 2012
Con base a las pruebas y alegatos presentados por el agente del Ministerio Público de la PGJE, se obtuvo la pena en contra de hombre que abusó sexualmente de su sobrina.

La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, dictara una sentencia de 13 años de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de violación equiparada, cometida en contra de una menor de edad.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJE, Juan Carlos Buenrostro Molina, quien mencionó que el sujeto sentenciado responde al nombre de MARIO AGUSTÍN SANTANA PÉREZ, de 30 años y tío de la menor ofendida.

Según los datos aportados por Buenrostro Molina, la menor ofendida acompañada de su madre se presentó ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Familiar a efecto formalizar la denuncia por el delito de violación equiparada cometido en su perjuicio, y en contra del de nombre MARIO AGUSTÍN SANTANA PÉREZ.

Según consta en la declaración de la menor, se pudo saber que el día 30 de enero de 2010, ésta se encontraba de visita en casa de su tía de nombre Liliana, en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Infonavit Cucapáh de esta ciudad; y en virtud que su tía y su mamá salieron a hacer unos mandados, ella se quedó viendo la televisión junto con el esposo de su tía.

Momentos después y al encontrarse solos, éste empezó a acariciarle el cuerpo y posteriormente consumó la violación, la cual concluyó una vez que llegaron al domicilio la madre y la tía de la menor.

Cabe destacar que el sentenciado se encuentra ya recluido en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, lugar donde purgará la pena impuesta por el juez.

-o0o-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer