Detiene La SCDO Sujeto Con Orden De Aprehensión Por Homicidio Calificado

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
70
Mexicali, Baja California, 26 de Febrero de 2013
Hechos registrados en julio del 2012, en las inmediaciones del Ejido Tamaulipas. Posible móvil “viejas rencillas por un robo de cristal”.

La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada a través de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de Grupo de Homicidios Violentos lograron ubicar y detener a un sujeto acusado de homicidio calificado y robo de vehículo, mediante un operativo realizado en el Valle de Mexicali.

Con base a las investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la SCDO, el Fiscal de la Unidad Investigadora contra la Vida y la Integridad determinó que había suficientes testimonios y pruebas periciales en la carpetas de investigaciones para solicitar una orden de aprehensión en contra de MAXIMILIANO “N” (a) “EL MAX”, misma que concedió el Juez de Garantía.

Por tal motivo se realizo un operativo a un Centro de Rehabilitación para Drogadictos ubicado en el Ejido Tamaulipas, en donde se encontraba oculto con la finalidad de evadir la justicia, obteniendo resultados positivos.

Al momento de entrevistarlo negó los hechos y falseo el nombre, pero al hacer la consulta de las huellas dactilares en el Sistema de Información arrojó su verdadero nombre, la orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, así como todo el largo historial delictivo.

Los hechos se registraron la madrugada del día 14 de Julio de 2012, “MAX” de 23 años, acudió a la casa de los hoy occisos Joaquín Cruz Cisneros y esposa Esmeralda Vázquez Mejía, ambos de 31 años, en el ejido Tamaulipas llevando consigo un bat de béisbol y en un momento determinado se inicio una riña, ya que traían broncas añejas por una droga (cristal) que Joaquín le habían robado.

“EL MAX” empezó a golpear brutalmente en la cabeza con el bat a JOAQUIN, interviniendo ESMERALDA para separarlos y fue en ese momento que también él golpeo fuertemente en la cabeza de ella; hasta provocarles la muerte instantánea, huyendo del lugar en un vehículo propiedad de JOAQUIN y quemarlo en las inmediaciones del mismo ejido.

El asegurado fue ingresado al penal de esta Ciudad, para cumplir con su mandato Judicial.

-o0o-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer