Aprehende Unidad Antisecuestros a mujer involucrada en secuestro de médico y empresario

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
93
Tijuana, B.C., 22 de febrero del 2012
La aprehendida les daba de comer y cuidaba a las víctimas de secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada cumplimentó una orden de aprehensión en contra una mujer involucrada en dos secuestros cometidos a mediados del año pasado en esta ciudad.
La indiciada responde al nombre de Rita Mercedes Real, alias “Chantal”, (a) “La Chori”, (a) “Esperanza Palacios Soto”, de 31 años de edad.
Derivado de los hechos registrados y en base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Estatal Contra el Delito de Secuestro, Mercedes Real fue partícipe en dos secuestros ocurridos en el año 2011 en agravio de un médico cardiólogo y un empresario de la ciudad de Monterrey.
De la propia investigación se logró establecer que la hoy indiciada se dedicaba a proveer de alimentos y se encargaba de cuidar a las personas que habían sido secuestradas, secuestros en los que ella misma participaba.
De los datos aportados por los agentes investigadores, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal por el delito de secuestro agravado en contra de Rita Mercedes Real, José Luis García Manrique, alias “El Capo”, (a) “El Ruco”, y Manuel Hernández Magallon, alias “El Magallon”, estos dos últimos se encuentran en la Penitenciaría del Estado por diversos delitos.

Obsequiando dicha orden de aprehensión por el Juez de Primera Instancia de lo Penal en Turno.
Por lo que, una vez aprehendida, Mercedes Real fue internada en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial que la requería.
Rita Mercedes Rea cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia.
Con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso con la ciudadanía de combatir de manera frontal este delito, y castigar a quienes lo cometen.

-oOo-

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer