Un total de 100 agentes de la Policía Ministerial adscritos a las unidades de investigación de robos, y robo de vehículos participaron el día de hoy en un examen antidoping realizado por la Visitaduría General de la PGJE, mismas que arrojaron resultados negativos en su totalidad.
Joel Dueñez Hurtado, Visitador General de la PGJE, dijo que esto se realiza como parte de los exámenes de control y confianza a los que continuamente son sometidos servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para evitar que el personal que labora directamente con la ciudadanía haga uso de sustancias prohibidas.
Cabe destacar que en esta ocasión, el titular de la Visitaduría Estatal constató personalmente el desarrollo de las pruebas aplicadas por los especialistas a los agentes ministeriales, quienes arrojaron en su totalidad resultados negativos en cuanto al uso de sustancias prohibidas.
De igual manera, Dueñez Hurtado explicó que los resultados de las pruebas de antidoping se obtienen de un tiempo estimado de 5 minutos, y que en caso de que alguno de los resultados salga positivo, estos se envían a la Dirección de Servicios Periciales para que se hagan exámenes y con estos resultados certificados iniciar un proceso de remoción como está inscrito en la Ley Orgánica de la PGJE.
Cabe destacar que este tipo de operativos se han venido practicando de manera regular en todo el Estado, tal es el caso de Tijuana donde se han practicado 200 exámenes, 100 en Mexicali y próximamente se llevaran a cabo también en el resto de los municipios hasta haber analizado al total de la planta de agentes ministeriales para garantizar que la institución cumple con la normatividad, y su personal con los requisitos de permanencia en la Procuraduría.
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer