Agentes De La Unidad Contra El Narcomenudeo En Mexicali Aseguraron Punto De Venta De Droga En La Zona Poniente De Mexicali

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
212
Mexicali, Baja California, 11 de Septiembre de 2013
La unidad contra el Narcomenudeo responde a investigación y también denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes en las comunidades de Baja California.

Intensa investigación y recopilación de testimonios lograron que elementos de la Unidad Especializada contra el Combate al narco menudeo aseguraran domicilio de la colonia Revolución en Mexicali, donde encontraron droga para su venta al menudeo. Abel Galván Gallardo Fiscal especializado Contra la Delincuencia Organizada en la Entidad explicó que estos operativos son permanentes, y a petición de la misma ciudadanía, con el fin de erradicar este cáncer de la sociedad. Galván Gallardo confirmó que este tipo de operativos son prioridad en la política contra el crimen organizado.

En la movilización policiaca participaron 6 patrullas de la Policía Ministerial, quienes acudieron a un domicilio ubicado en la calle el faro, casa que según la investigación previa de los elementos, y sumado las denuncias de los vecinos, se trata de un sitio donde constantemente llegaban personas, aparentemente para comprar droga.

De la operación táctica lograron detener a quienes dijeron llamarse Ismael Silva Jr, de 35 años de edad, Francisco Navar Gil de 45 años de edad, Isac Barajas Hernández de 36, Roque Ortega Silva de 28 años.

Después de varios días de investigación, los policías solicitaron la orden de cateo respectiva para ingresar al domicilio, ante la confirmación sobre venta de droga en el lugar, testimonios de la zona advierten que este sitio es conocido como de los principales distribuidores de droga sintética en la zona poniente de la ciudad.

Este miércoles, los agentes antidrogas obtuvieron la orden de cateo respectiva, e ingresaron a la denominada “TIENDITA” localizada en la calle el faro sin número de la colonia Revolución, alrededor de las 10 de la mañana. En el interior se encontraban los sujetos, quienes fueron detenidos para la investigación.

De inmediato los agentes iniciaron la búsqueda de droga en cada rincón de la casa, la droga estaba escondida en el interior de un colchón, así como oculta en un librero.

Los investigadores localizaron marihuana y ICE, se contabilizaron más de 50 dosis de ICE, 2 gramos de la misma droga y 300 gramos de marihuana. Todo con valor superior a los 10 mil pesos.

Galván Gallardo recordó que la lucha contra el narcomenudeo continuara firme, como desde hace un año, cuando la federación otorgó esa responsabilidad a los estados del país.

.oOo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer