Agentes De La Subprocuraduría Contra La Delincuencia Organizada De Baja California Detuvieron A Sujeto Involucrado En Homicidio Cometido En El Valle De Mexicali

Compartir Compartir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Comunicación social
No.: 
71
Mexicali, Baja California, 27 de Febrero de 2013
Huyo a los Estados Unidos para evitar la acción de la justicia mexicana. El homicidio relacionado con el robo de una bicicleta.

Por más de 20 años huyo de la justicia mexicana, después de ser señalado por el delito de homicidio calificado cometido en mayo del año 2000. Hoy ya fue detenido por Agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de Baja California

Abel Galván Gallardo titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en Baja California informó que el homicidio se llevo a cabo en las inmediaciones del ejido Cuernavaca del Valle de Mexicali, el ilícito se relaciona con el robo de una bicicleta.

Explicó que en 1992 CECILIO SALAS INFANTE de 52 años de edad, se encontraba con su sobrino y su cuñado bebiendo cerveza. El hoy detenido envío a su sobrino a la tienda para comprar más cerveza, HÉCTOR CORRALES ALIAS “EL POPEYE” se traslado en bicicleta a las inmediaciones del ejido Cuernavaca, a los minutos regreso severamente golpeado, indicándole a su tío, y a Juan Manuel López ALIAS EL TORONJO”, que lo habían agredido para robarle la bicicleta.

Infante y el “TORONJO” acudieron al lugar donde había sido atacado “EL POPEYE”, y localizaron a un sujeto al que solo identificaron como “EL HOMMIE” con la bicicleta, cuando lo requirieron para recuperarla, el HOMMIE intento huir, a los metros le capturaron y empezaron a golpear, hasta que SALAS INFANTE sacó un arma punzo cortante y le infirió varias heridas en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.

A raíz de esto los 3 sujetos se dieron a la fuga, arrojaron el arma homicida, los agentes adscritos a la SCDO derivado de las investigaciones lograron establecer la identidad de los agresores, quienes trataron de ocultarse por más de 20 años en los Estados Unidos. De acuerdo con la información obtenida por el grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial se estableció que SALAS INFANTE había regresado a Mexicali, y se encontraba en el ejido Cuernavaca, al momento de su detención el imputado manifestó que estos años se oculto en San Bernardino California donde se dedicaba a reparar lavadoras.

El titular de la UECO mencionó que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones calificadas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer